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Luminous: el nuevo y asombroso motor 3D DirectX 11 de Square Enix

Square Enix expone las nuevas tecnologías de su nuevo y “realista” engine 3D: Luminous

Square Enix, la empresa desarrolladora de juegos y motores 3D, más conocida por su famosa y emblemática saga Final Fantasy, nos trae algunos detalles de su próximo e impresionante motor 3D Luminous; el cual hace uso del API DirectX 11 para lograr imágenes de gran realismo, y que será la base de muchos juegos que harán su aparición durante el próximo año.

El motor gráfico Luminous ha sido diseñado teniendo como objetivo la “belleza gráfica” y una fácil implementación; su gran realismo y efectos de luz “naturales”, los que han sido alabados en demostraciones previas realizadas por Square Enix, se deben al eficiente uso de las tecnologías: DirectCompute, Teselado, y Vector Displacement del actual API gráfico DirectX 11; tecnologías de las cuales afirman haber elegido la combinación óptima para ofrecer una gran calidad gráfica sin consumir demasiados recursos.

Uno de los hechos más criticados por Square Enix es el muy ineficiente uso del teselado por otros motores gráficos actuales (en una clara alusión a Crytek), los que lo aplican indiscriminadamente incluso en elementos donde no es necesario su uso, como por ejemplo en los objetos estáticos, y únicamente constituye un inútil desperdicio de potencia gráfica; ello no significa que no lo usarán, sino que proponen usarlo en combinación con técnicas “density map” a fin de aplicarlo correctamente y sin desperdiciar recursos, y a la vez logrando grandes resultados.

Les recomendamos ver la presentación completa en 4Gamers.

Link: [SQEXOC]スクウェア・エニックスが取り組むDirectX 11時代のグラフィックス (4Gamer)

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