CHW

Los nuevos Macbooks Pro llegarían en Noviembre

¿Qué les parece si viajamos al Salar de Uyuni en Bolivia para leer esta siguiente nota?

Mientras saco pasajes para el Salar de Uyuni, les cuento el último rumor que ha empezado a circular alrededor de la compañía frutal. Cuando muchos pensaban que comprar nuevos portátiles Mac era una buena ocasión durante estos meses, aparece la palabra que ya habrían nuevos refrescos a salir pronto, muy pronto.

Generalmente la manzana actualizaba su línea de portátiles a la mitad de año, como lo hizo el 2009 y el 2010, pero la última vez lo hicieron en Febrero, cuando incorporaron Thunderbolt a los modelos de 13, 15 y 17 pulgadas. No llevamos 8 meses con los equipos y la actualización podría caer tan pronto como Noviembre llegue.

Dicen que los equipos ya están mostrándose en el inventario de Apple, y los precios de los portátiles nuevos serían iguales a los que vienen a reemplazar. En concreto, se tratarían de dos modelos de 13 pulgadas, dos de 15 pulgadas, y uno de 17, todos víctimas de actualizaciones menores como procesadores un poco más rápidos – que podrían ser los nuevos Sandy Bridge móviles de Intel – y Bluetooth 4.0.

El lanzamiento estaba fechado para Septiembre, pero decidieron apoyar más al iPhone 4S y iOS 5 que los portátiles, que quedaron relegados constantemente hasta que quedaron para Noviembre. Dicen que también fue producto del atraso de Catcher Technology, los que hacen los cuerpos de aluminio de los equipos, que en Taiwán cesaron su producción hasta nuevo aviso después que el gobierno recibió reclamos por olores raros cerca de la fábrica. Eso atrasó la producción y ensamblaje de los equipos, y no es de extrañar que en esta ocasión exista más de algún problema de disponibilidad cuando sean lanzados.

Habrá que estar atento para Noviembre. Es un mes donde muchos hacen sus compras para Navidad anticipadas, y una de esas compras podrían ser los nuevos Macbooks Pro.

Links:
New MacBook Pros coming? (CNET)
Plant closure could affect MacBook Pro shipments, report says (CNET)
MacBook Pros constrained, new models appear in Apple’s inventory system (9to5Mac)
Circumstances likely to see Apple push MacBook Pro refresh to November (AppleInsider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos