Tres aparatos de Apple que cambiaron la forma en que la gente se entretiene en movimiento.

Steve Jobs ha muerto. Y lo que podemos decir nosotros, periodistas de tecnología, es good job (buen trabajo). Buen trabajo por todo lo que hizo y por todo lo que dejó.

Muchos fueron los aportes de Apple bajo su cargo. Aparatos que cambiaron — por no decir revolucionaron — la industria de la tecnología, las comunicaciones…

Y, por supuesto, el entretenimiento. Por eso, lo que revisaremos brevemente a continuación son los móviles & portátiles de la manzana mordida que transformaron — de una vez y para siempre — la manera de entretenernos.

El iPod

Apple lanzó este reproductor de audio digital el 23 de octubre de 2001 y cambió la forma en que las personas escuchaban música. Permitía llevar muchas canciones en un aparato bonito, liviano y pequeño.

Son varios los tipos de iPods:

  •  iPod Classic (reproductor multimedia portátil introducido en 2001),
  • iPod Nano (reproductor multimedia portátil introducido en 2005),
  • iPod Shuffle (reproductor digital de audio introducido en 2005)
  • iPod Touch (reproductor multimedia portátil introducido en septiembre de 2007).
  • El iPod mini (versión reducida descontinuada).

Los cuatro modelos cuentan con soporte descargable en iTunes para actualizaciones, gestión de música, además de compra y descarga de ésta. Los iPod Touch ya son verdaderos iPhone, pero sin la capacidad para realizar llamadas (con tarjeta sim). El último de ellos, el iPod Touch 4G, fue presentado el 1 de septiembre de 2010.

Seguir leyendo

 

El iPhone

La compañía lanzó este smartphone el 29 de junio de 2007  y cambió la forma en que las personas hablaban por celular. Fue el gran celular-no sólo celular-más que un celular. Permitía hacer muchísimas cosas (tener internet, música, fotos, videos, correos, aplicaciones, en fin, una oficina), y, por supuesto, realizar llamadas.

Son varios los tipos de iPhone:

  • iPhone 2G (29 de junio de 2007 – 5 de Febrero de 2008). Sólo en Estados Unidos.
  • iPhone 3G (lanzado el 11 de Julio de 2008). Descontinuado.
  • iPhone 3GS (lanzado el 19 de Junio de 2009 – 24 Junio 2010). Descontinuado.
  • iPhone 4 (lanzado el 24 de Junio de 2010 – 10 de Febrero de 2011 – 28 de Abril de 2011).
  • iPhone 4S (lanzado el 14 de Octubre 2011).

Este último fue presentado por Tim Cook, tan sólo un día antes de la muerte de Steve Jobs.

Seguir leyendo

El iPad

Apple lanzó esta tableta el y cambió la forma en que las personas utilizaban los dispositivos electrónicos. Los tablets o las tabletas son una nueva categoría, un nuevo tipo de aparato, entre un teléfono inteligente (smartphone) y un computador portátil (notebook).

Son dos los tipos de iPad:

  • iPad (lanzado el 3 de abril de 2010 – 30 de abril de 2010).
  • iPad 2 lanzado el 11 de marzo de 2011).

El iPad logró un récord de ventas: 2 millones de unidades en los primeros 60 días (luego superado por el Kinect de Microsoft, que vendió 8 millones de equipos en el mismo período de tiempo).

Seguir leyendo

Y tú, querido applefan (radical, moderado, liberal), ¿cuál(es) tuviste/probaste/compraste? ¿cuál(es) te gustó(aron) más/menos? ¿Hay otro(s) que no esté(n) en esta nota? Ustedes tienen la palabra. Pueden enviarnos sus comentarios desde cualquiera de estos aparatos de la manzana mordida que cambiaron el mundo/la historia.

Ampliaremos