Emprendimiento

Llega ProjectLinkr.com: Una plataforma española de empleo para autónomos

Es un espacio pensado para que los freelancers encuentren clientes y las empresas hallen profesionales para llevar adelante sus proyectos.

Cuando decides lanzarte a trabajar por tu cuenta, como autónomo, una de los principales retos que tienes por delante es la búsqueda de clientes que contraten tus servicios. Pensando en esto nace ProjectLinkr.com, un espacio para que los freelancers encuentren clientes y las empresas hallen profesionales para llevar adelante sus proyectos.

ProjectLinkr permite a los freelancers mostrar de forma atractiva sus perfiles y trabajos, mientras que sirve como plataforma para que las empresas pueden publicar sus proyectos en búsqueda de profesionales para que los lleven a cabo. La plataforma incluye un sistema de alertas que informa a ambas partes de potenciales “linkers”.

Si bien no es una idea nueva, y el sitio puede recordarnos en funcionamiento a portales como Infolancer, desde ProjectLinkr  destacan que esta cuentan con un sistema de “votación colectiva”, que permite conocer la reputación tanto de las empresas como de los freelancers.

Además, la plataforma está dotada con funcionalidades de red social: “Para que los usuarios puedan sacar el máximo partido a su red de contactos para intercambiar información y organizarse para la realización de proyectos“, según explican en la Web.

Su funcionamiento es sencillo. Supongamos entonces que eres un trabajador freelancer y quieres buscar un proyecto en la plataforma, para lo que deberías seguir tres sencillos pasos:

1.- Suscríbete: Crea tu portafolio, inscribe las categorías profesionales que más se asemejen a tua habilidades y destrezas; y haz una red profesional con la que puedas compartir proyectos.

2.- Busca tu proyecto: Encuentra proyectos mediante el motor de búsqueda o nube de Tags. Aseguran desde la plataforma que es la mejor forma de encontrar proyectos acordes a tus habilidades.

3.- Envía tu propuesta: Realiza una oferta atractiva que cautive a tu cliente potencial. Luego, espera la notificación por parte de la empresa en caso de ser seleccionado.

El dato: La plataforma de ProjectLinkr está en beta, y durante todo el mes de octubre su uso será gratuito tanto para los freelancers como para las empresas. Además, están abiertos a sugerencias o reportes de fallas de los usuarios.

Particularmente la veo como una buena solución para contactar a profesionales autónomos con sus potenciales clientes, y aunque no sea una novedad como tal, entre más vías existan para hacer contactos, mejor. Claro está que al entrar a la plataforma te das cuenta que le falta mucho en cuanto a diseño y usabilidad se refiere, pero por algo se empieza… ¿Qué os parece a vosotros?

Link: ProjectLinkr

Tags

Lo Último


Te recomendamos