LinkedIn lanza herramienta para contactar a ex-compañeros de universidad

LinkedIn lanza herramienta para contactar a ex-compañeros de universidad

"Classmates" busca hacer más fácil establecer una red de contacto con gente que fue a la universidad contigo.

LinkedIn, esa página que te manda hartos mails al día, presentó esta semana un nuevo servicio que busca ayudarte a mantener relacionales laborales con tus compañeros de universidad.

Se llama “Classmates” y lo que hace es decirte qué están haciendo hoy en día tus ex-compañeros, dónde viven y en qué sector están trabajando.

Asumiendo que en tu perfil tienes puesto a qué universidad fuiste, y en qué periodo, LinkedIn arma esta lista de manera automática, con pequeñas barras azules indicando, por ejemplo, qué porcentaje de tus compañeros de generación trabajan en administración, ingeniería o asuntos legales. Si haces click en cada una de esas barras, LinkedIn te dirá quiénes efectivamente trabajar en esa área.

Pero el servicio también permite ser más abierto y buscar gente que no sólo es de tu generación, ya que arriba se puede determinar los años en que debería haber estudiado la gente que buscas, por lo que si necesitas gente con una edad específica para un puesto y de una universidad determinada, aquí se puede encontrar sin problemas.

Link: LinkedIn Launches “Classmates” for Alumni Networking (Mashable)