PC

Lineage II cambia su modelo de negocio y ahora será gratuito, comenzando en Europa

Lineage II es un juego relativamente popular por estos lados (Chile), aunque jugar en los servidores oficiales lo es un poco menos. Esto, debido a que obviamente hay un costo asociado a la suscripción que no todo mundo puede/quiere pagar, especialmente si se trata de jugadores universitarios con dinero suficiente para alimentarse con productos de dudosa procedencia. Y jugar Lineage cuando no hay obligaciones con las que cumplir.

Historias personales a un lado, ahora resulta que Lineage II cambiará su modelo de negocio y será gratuito (free to play) en el futuro. Y la nueva aventura al gratín comenzará en Europa, gracias a Innova; esta compañía de Rusia ya estaba a cargo de los servidores de Lineage II en aquel país, pero ahora también se encargarán de los servidores para el resto de los jugadores europeos.

Por ahora los detalles son medio escasos, pero desde NCSoft aseguran que el nuevo modelo de negocio les permitirá tener un alcance mucho mayor al modelo tradicional de suscripciones, con todo lo que eso implica. Lo más probable es que, como muchos otros MMO, Lineage II sea gratis hasta llegar a cierto nivel y de ahí hacia arriba se podrá seguir avanzando previo pago de una módica suma. Lo típico y tan en boga por estos días.

Link: Lineage II Goes Free-to-play, New Hybrid Business Model Announced (MMOSite)

Tags

Lo Último


Te recomendamos