CHW

Licensing Troll: Microsoft le cobra a la mitad de la industria por Android

Y si llama en los próximos minutos, le cobraremos más porque sí.

Microsoft está haciendo dinero de Android, mucho más del que ustedes piensan. ¿Cómo es posible? No sabemos cuántas pistolas estaban apuntando a la cabeza de los CEO en el momento en que firmaron un acuerdo para pagar un “impuesto” por cada equipo con Android vendido, pero así se están haciendo de una montaña de dinero.

La última información cuenta que Microsoft realizó ese tipo de acuerdo con Compal, una compañía que diseña y produce teléfonos y tablets para terceros, en USD$28 mil millones. Según el Gigante de Redmond esta es la décima compañía que se une al club de “Yo pago por algo gratis”, que cuenta con miembros grandes como Samsung y HTC, y la novena que ingresa al selecto círculo en estos últimos 4 meses (!).

Microsoft también se jacta de recolectar dinero del 55% del mercado de Android a nivel mundial, pero parece que con justa razón. Ellos tienen bastantes patentes registradas por sus sistemas operativos, incluyendo Windows Phone, y en vez de demandar directamente a Google, le “licencian” a los fabricantes tales patentes que usan los móviles Android. Justamente lo contrario que pasó con Motorola, que se negó a pagar y tiene una demanda en proceso. Android tampoco está limpio, están siendo demandado por Oracle por patentes Java.

Este es el daño que provocan las patentes de software. Si no saben qué tan malas son, deberían leer nuestro artículo que data del 2005, y esperar la respuesta de la Petición a la Casa Blanca que busca eliminarlas completamente. El resto ya sabe, puede que el precio del equipo con Android que está en vitrina le produzca algo de dinero a Microsoft.

Link: Microsoft collects license fees on 50% of Android devices, tells Google to “wake up” (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos