Anuncios

LG y National Geographic preparan biblioteca móvil de imagen y vídeo 3D

Han seleccionado a seis destacados documentalistas para conseguir las imágenes.

Nuestros celulares parecen cada vez más destinados a cubrir nuestras necesidades, incluso aquellas referidas a inquietudes artísticas o ganas de pasear. En esta ocasión LG Electronics y National Geographic se han tomado de la mano para crear la primera biblioteca para móviles cargada de imágenes y vídeos en tercera dimensión.

El proyecto será acometido en su totalidad con la cámara del LG Optimus 3D, el primer teléfono inteligente capaz de abordar las tres dimensiones sin necesidad de usar lentes especiales, gracias a la llamada arquitectura “tri-dual” sobre la cual se fundamenta su interfaz.

Para Jong-Seok Park, presidente y CEO de LG Electronics, “por más de un siglo, National Geographic ha sido la institución por excelencia de la fotografía de la vida silvestre, el paisaje, los viajes y estilo de vida a nivel mundial… Contar con seis fotógrafos de National Geographic y mostrar la capacidad fotográfica de los LG Optimus 3D es un verdadero honor en la aceptación de la tecnología 3D en un teléfono inteligente”.

 

Por su parte, Maura Mulvihill, Vicepresidenta de National Geographic Image Collection, Sales and Assignment, comentó que los involucrados en el proyecto están “entusiasmados de trabajar junto a LG en la creación de contenido 3D. Los artistas, serán capaces de mostrar realmente su mundo como ellos lo ven”.

 

¿Y quiénes son los ungidos?

Cuatro fotógrafos y dos camarógrafos han sido llamados para hacer historia. El primero de ellos es Steven Álvarez, quien produce historias mundiales sobre la exploración, la cultura, la religión y las secuelas de los conflictos. Es fotógrafo de National Geographic desde 1995 y sus imágenes han ganado premios como “Imagen Internacional del Año” y  “Communication Arts”, exhibiéndose en Visa Pour L`Image in Perpignan, France. Recientes apariciones incluyen NPR, PBS y CBS Sunday Morning.

El segundo es Brian Skerry, fotoperiodista especializado en fauna marina y el medio ambiente submarino, fotógrafo de National Geographic desde 1998. Ha sido un invitado regular  en cadenas estadounidenses como Today Show de NBC, Sunday Morning de CBS y Good Morning America de la cadena ABC.

Luego está Bryan Harvey, establecido como un cineasta galardonado con una pasión por la narración en una amplia gama de temas. Alterna trabajando para National Geographic y Discovery.

El cuarto elegido es Justin Guariglia, cuyo trabajo se centra en las personas y lugares, en el contexto de las culturas del mundo y el medio ambiente. Ha escrito tres libros y fue nominado en el International Center of Photography como el “Young Photographer Infinity Award”, donde recibió dos premios. También fue nombrado por Photo District News como uno de los “30 mejores Fotógrafos jóvenes menores de 30 años” y sus imágenes están representadas por la National Geographic Image Collection en Washington DC.

Le sigue Peter Hutchens, quien ha filmando y producido documentales por más de una década y ha cubierto conflictos fronterizos en el sur de África, la Ruta de la Seda en el oeste de China y el mundo dentro del sistema penitenciario asediado de Estados Unidos. Ha contribuido a crear series en National Geographic y Discovery y su trabajo aparece en la película premiada por la academia War/Dance. En el Festival de Sundance  2011, recibió el premio como mejor cinematografía por su trabajo en la película, The Redemption of General Butt Naked, acerca del señor de la guerra de Liberia que se convirtió evangelista.

Steve Winter es otro de los convocados y tiene en su haber fotografías de aventuras y experiencias extremas hechas para National Geographic desde 1991. En 2011, su historia en Kaziranga en Assam India de National Geographic fue reconocida como “Pictures of the Year” por el International’s Global Vision Award. Otros premios incluyen “Wildlife Photographer of the Year 2008” por BBC / El Museo de Historia Natural, y el primer en  el 2009 World Press Photo Competition, una de las imágenes de esa portafolio ganador fue seleccionado recientemente como un de las “40 Mejores Fotos de la Naturaleza de todos los tiempos” por la International League of Conservation Photographers, y ganador en el 2010  FotoWeek DC  en la categoría de Conservación del Medio Ambiente.

No sé ustedes, pero yo me muero por ver las imágenes con la sensación de estar justo en esos lugares ?

Link: LG

Tags

Lo Último


Te recomendamos