Lenovo desplazó a Dell como el segundo mayor fabricante de PCs

Lenovo desplazó a Dell como el segundo mayor fabricante de PCs

HP permanece sólido como el principal vendedor de computadores personales, pero la empresa china planea seguir descontando terreno.

Tanto IDC como Gartner dieron a conocer sus últimos rankings sobre los principales fabricantes de computadores del mundo, correspondientes al tercer trimestre del 2011. Y pese a que el primer lugar permanece en manos de Hewlett-Packard (aún por un importante margen, con un 18 por ciento de la participación de mercado), ahora tiene un nuevo escolta: la compañía china Lenovo.

Dell se mantenía en la segunda ubicación desde hace un tiempo, pero Lenovo se lo arrebató, adjudicándose un 13,7 por ciento de la torta (según las cifras de IDC, porque para Gartner marcó un 13,5 por ciento), en lo que representa un salto del 36,1 por ciento interanual (sólo un 25,2 por ciento para Gartner). Mientras, Dell retrocedió de un 12,6 a un 12 por ciento en comparación al tercer trimestre del año pasado.

En tanto, el mercado en general, las ventas de PC treparon un 3,6 por ciento en relación al mismo período del año anterior (3,2 por ciento segín Gartner), con algo menos de 92 millones de equipos. Cifras que de una u otra manera se ubicaron bastante por debajo de sus respectivas expectativas. IDC apunta a los factores económicos como la recesión como el principal responsable de esto, mientras que Gartner culpa al crecimiento de los dispositivos que no son computadoras, como los tablets. No me diga…

Ahora Lenovo y su rápido crecimiento apuntan hacia HP. ¿Sucederá?

Link: IDC and Gartner: Lenovo leaps past Dell for second place, still trails HP for the gold (Engadget)