CHW

Laptop OLPC XO-1.75: Primeras imágenes

Hace un buen tiempo que el proyecto OLPC no realiza ningún anuncio con excepción de su apoyo al proyecto por la tablet de $35 de la India. Pero al parecer los del proyecto OLPC se encontraban trabajando arduamente en su nueva OLPC XO-1.75, la que ya inició su producción en masa y se encuentra lista para su distribución durante los pocos restantes meses de este año.

OLPC (One Laptop Per Child) es un proyecto que persigue la fabricación de equipos portátiles asequibles y dirigidos a entidades educativas para su uso por niños en etapa escolar. XO-1.75 representa un trascendental cambio para OLPC; pues abandona la plataforma x86 y adopta por primera vez el uso de los cada vez más populares chips ARM; los que se caracterizan por su bajo precio, bajo consumo, y buen rendimiento; lo que los convierte en la mejor elección actual para un equipo portátil con los objetivos que propone OLPC.

Los primeros equipos OLPC estuvieron basados en el ahora extinto microprocesador x86 de bajo consumo AMD Geode (OLPC XO-1); mientras que sus siguientes evoluciones se basaron en el microprocesador x86 VIA C7-M (OLPC XO-1.5), el cual otorgaba una mayor potencia. Mucho se rumoreaba que las próximas OLPC usarían los chips Atom o Fusion de AMD; pero esos rumores fueron desmentidos en su tiempo y se confirmaba desde ese entonces que ARM era la nueva dirección hacia la que se moverían los próximos equipos desarrollados por OLPC.

Publicidad

OLPC XO-1.75 es prácticamente ya una realidad, y está basado en el microprocesador Marvell Armada 610 SoC (System On Chip), el cual cuenta con un núcleo Marvell Sheva (basado en AMRv7) funcionando a una frecuencia de 800MHz; su IGP es capaz de ofrecer reproducción de videos HD 1080P acelerados por GPU, además es compatible con las API gráficas estándar OpenGL ES 2.0 y OpenVG, siendo capaz de renderear hasta 45 millones de triángulos por segundo. El equipo cuenta con 512MB de memoria, 4GB de almacenamiento Flash, audio Realtek HD, una pantalla TFT de 7.5”, Webcam integrada 640×480, puertos USB 2.0, LAN y conectividad WiFi Marvell 802.11b/g.

 

 

 

Para inicios del próximo año OLPC espera lanzar su Tablet XO-3, el cual contará con una configuración muy similar a la del actual XO-1.75. Aún se desconoce el precio de ninguno de los nuevos equipos de OLPC, pero se espera que tengan un costo inferior a los $200.

Link: The OLPC project is still alive  (PC Perspective)

Publicidad

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último