Lanzamiento del nuevo iPhone es la oportunidad de Tim Cook para brillar

Lanzamiento del nuevo iPhone es la oportunidad de Tim Cook para brillar

Mañana sabremos si el nuevo director ejecutivo, quien es reconocido por ser un excelente ejecutivo, se gradúa por fin como un buen promotor de los productos de la compañía de la manzana mordida.

Mañana martes 4 de octubre a las 10 de la mañana (hora de Estados Unidos) se celebrará finalmente en Cupertino, California, el evento de lanzamiento del nuevo iPhone (4S/5), llamado Let`s Talk iPhone (Hablemos del iPhone). Y por primera vez el encargado de la presentación del/los aparato/s será Tim Cook, recientemente nombrado director ejecutivo de Apple en remplazo de Steve Jobs.

Esta es la oportunidad que Cook tiene para dejar la sombra de Jobs, señala la agencia de noticias Reuters.

El iPhone 4S/iPhone 5 tendrá pantalla más grande y procesador más rápido, entre otras  cosas. El desafío ahora es sorprender a los consumidores con más innovaciones y superarse a si misma. La vara es alta.

Apple ya vendió más de 20 millones de unidades del iPhone 4 solamente en el tercer trimestre que cerró el pasado 25 de junio, por lo que muy probablemente se va a convertir en el teléfono inteligente más vendido del mundo.

“Los consumidores ven los productos de Apple como una necesidad. No esperamos que sus productos fallen”, afirma Channing Smith, gerente del fondo Capital Advisors Growth, quien tiene acciones de la compañía.

Sin embargo, el nuevo iPhone llega en un mal momento económico de la tierra en que se cumplen los sueños y sobran las oportunidades (la menos así dice el slogan). Además, hay fuertes competidores en el sector de los llamados teléfonos inteligentes o smartphones.

Pese a ello, los consumidores una vez más y como siempre lo ha sido, deben correr a las tiendas y hacer fila para comprar el más nuevo producto de la manzana mordida. El arma que tiene Apple es como siempre su nombre, su marca, su logo. El saber entusiasmar y crear expectativa en sus consumidores.

Mañana sabremos si Tim Cook, quien es reconocido por ser un excelente ejecutivo, se gradúa por fin como un buen promotor de los productos de la compañía, tal y como lo hiciera durante tanto tiempo el viejo de Steve Jobs.

Link: Reuters