La nueva interfaz de Xbox 360, en video y en francés

La nueva interfaz de Xbox 360, en video y en francés

Así se manejarán todas las Xbox 360 desde Noviembre

Desde el pasado E3 que ya se ha visto algo de la nueva interfaz de usuario de la Xbox 360, asi que seguramente este nuevo video no es sorpresa para nadie. Aún así, vale la pena echarle un ojo, porque esto es lo que tendrá todo mundo en sus exboxes a contar de Noviembre, una renovada interfaz que deja de lado los colores y los monicacos para entregar algo bastante más sobrio.

De la misma forma, la organización de los elementos ha sufrido algunos cambios, especialmente en el menú principal que ya no es vertical sino horizontal, y va en la parte superior de la pantalla. Además, la integración con Kinect es total, y no habrá que entrar a un menú separado como hasta ahora, sino que todo está incluído en la interfaz principal. Personalmente me agrada este nuevo estilo que va muy en la onda de la interfaz Metro de Windows Phone, y seguramente soy de los pocos a los que la actual versión de la interfaz de la consola no les gusta nada de nada, pero eso ya es otra cosa.

Con la nueva interfaz también se agregará soporte para búsquedas en Bing, YouTube, y otras cosas que seguramente estarán presentes solo en algunos países; los que tengan cuentas locales (Chile y Colombia, principalmente) ya pueden ir imaginándose versiones algo recortadas del servicio. Obviamente el video es de la versión francesa, pero fuera del texto, lo que veamos en otros idiomas debería ser exactamente igual. ¿Qué tal? Yo le doy un dedo pulgar hacia arriba.

Link: Xbox 360 Fall Dashboard update video leaks, tours Metro in silence (Engadget)