La NASA contrata tres vuelos charter a Virgin Galactic

La NASA contrata tres vuelos charter a Virgin Galactic

por

La NASA se vio en la obligación de salir a buscar un medio de transporte espacial disponible en el mercado, al no contar con un medio de transporte propio desde el retiro de sus transbordadores.

Ahora que la NASA no cuenta con un medio de transporte espacial propio, se las han tenido que ingeniar para sacar adelante una serie de experimentos que requieren de la ingravidez propia de este medio hostil.

Es así como han contactado a Sir Richard Branson -dueño de la compañía Virgin Galactic– con la finalidad de arrendar tres vuelos suborbitales a bordo de la nave SpaceShipTwo, para lo cual están dispuestos a desembolsar hasta 4,5 millones de dólares.

Si bien en Virgin Galactic aseguran que los vuelos “turísticos” al espacio tendrán un valor cercano a los 200.000 dólares, el sobrecosto que deberá pagar la NASA se debe principalmente a que la NASA debe enviar unos 600 kg de carga (se trata de diversos experimentos).

Hasta el momento en la NASA no han señalado cuáles serán los experimentos que pasarán a formar parte de estos vuelos charter, aunque por el precio que han debido cancelar se espera que sean de gran utilidad.

Link: Virgin Galactic to take Nasa science into space (ZDNet)