La desaparición de Chrome en tu PC fue culpa de Microsoft Security Essentials

La desaparición de Chrome en tu PC fue culpa de Microsoft Security Essentials

por

Estabas haciendo cosas en tu PC y de súbito, plaf, adiós Google Chrome. Menos mal, esto tiene una solución simple por si no has logrado reinstalar el navegador de la Gran G.

El día de ayer Microsoft lanzó una nueva definición para Microsoft Security Essentials con tal de combatir el último malware que abunda en la Internet, pero venía con un desagradable regalo; el antivirus gratuito del Gigante de Redmond marcó como malware a Chrome y lo eliminó del sistema.

Como leen, a Microsoft “se le pasó por alto” este error en su software. Los usuarios que recibieron esta nueva definición les apareció un aviso de un virus detectado como PWS:Win32/Zbot – que tiene como intención capturar información privada – y quienes decidieron aplicar saneo terminaron eliminando Google Chrome sin querer queriendo. La solución más sana es descargar las nuevas actualizaciones de Microsoft Security Essentials vía Windows Update, y reinstalar el navegador si no lo han hecho todavía.

Para quienes no la tienen tan fácil, y no logran instalar Chrome con éxito, la solución es fácil: usen Firefox u otro navegador que no sea Internet Explorer para descargar e instalar Chrome.

Como dijo Andrew Storms de nCircle Security, “Wow, eso es seguro una forma de ganar la guerra de navegadores”.

Link: Microsoft Kills Google Chrome With Bad Malware Signature (PCWorld)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.