La base de usuarios de Team Fortress 2 aumentó cinco veces desde que es Free to Play

La base de usuarios de Team Fortress 2 aumentó cinco veces desde que es Free to Play

Y se venden más sombreros que nunca.

Más de alguien debe haber pensado que en Valve estaban locos al convertir el extremadamente popular Team Fortress 2 a un modelo de negocio tipo “free to play”, en el que el dinero le iba a llegar a la compañía de Gabe Newell no a través de la compra de copias del juego, sino más bien… vendiendo sombreros y cosas por el estilo.

Pero el tiempo, una vez más, le dió la razón a Newell y su gente, que acaba de comentar que Team Fortress 2 aumentó en cinco veces su número de usuarios. Y no solo eso, sino que además cuando el promedio de gente que compra algo en los juegos F2P es de 2 a 3 porciento, en Team Fortress 2 un 20-30% de los usuarios que juega compra algo, aunque sea el sombrero más genérico.

Lo más sorprendente de todo es que Newell se quita algo de crédito por el asunto, al decir que en Valve “todavía no entienden bien que es lo que está pasando”. Y por lo mismo, van a seguir haciendo experimentos, hasta que logren descifrar lo que sus clientes realmente les están diciendo. Y es que para ellos, no se trata simplemente de hacer un juego por tres años, ponerlo en una caja y esperar que se venda bien, sino que el proceso actualmente es mucho más fluído, dinámico, y donde los juegos se van modificando constantemente gracias a la participación de los mismos usuarios.

Como para que otros tomen nota.

Link: How Valve experiments with the economics of video games (Geekwire)