logo
 /
Eventos 29/10/2011

La 31ª Feria Internacional del Libro de Santiago tendrá por primera vez un Salón del Libro Digital

Organizado por la Cámara Chilena del Libro.

Hoy comenzó la 31ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), el evento literario más importante de Chile, que reúne como todos los años a editoriales, librerías y distribuidores del país y de todo el mundo.

Una de las novedades más interesantes de la edición de este año será el Salón del Libro Digital (o Electrónico), organizado por la Cámara Chilena del Libro (Camlibro).

Cabe destacar la participación de expertos en cultura digital como Pablo Arrieta, considerado el gurú de las nuevas tecnologías, o Pedro Huerta, Director Ejecutivo para América Latina de Amazon Kindle.

Pero también la de empresas tales como Amabook, un portal donde se pueden comprar libros electrónicos, o Archivos Digitales MEB, que, en alianza con Kirtas Technologies, ha desarrollado una solución que permite digitalizar, administrar y guardar los expedientes y protocolos de escrituras públicas a un ritmo de 3.000 páginas por hora gracias al robot Kabis III.

También estará la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile (Dibam), que en su stand permitirá conocer mediante recursos multimedia los diversos programas en línea y portales que se han desarrollado para poner a disposición de la comunidad el patrimonio nacional y las opciones educativas.

El público asistente podrá aclarar dudas, satisfacer curiosidades, aprender y conocer todo el proceso para acceder a los llamados e-books o libros electrónicos, desde los catálogos en línea que existen, las formas de pagar y las maneras de consumir.

Varias empresas y editoriales locales estarán presentes para tener contacto directo con consumidores y lectores.

La FILSA, que se desarrollará en el Centro Cultural Mapocho, va hasta el domingo 13 de noviembre.

Más información en el sitio del Salón del Libro Digital.