PlayStation 3

Konami dice que Silent Hill puede expandirse a otros géneros

Llegó la hora de lanzar un HATERS GONNA HATE por segunda vez consecutiva respecto a Silent Hill.

La industria de los videojuegos en esta época está forzando a las compañías a buscar otras fuentes de ingresos más para crear más recursos. Pases en línea, microtransacciones, suscripciones, etcétera. Konami parece estar tomando otra vía, un poco más difícil de aceptar que las anteriores con Silent Hill, una de tantas marcas fuertes que tienen en carpeta.

Tom Hulett, el productor asociado senior de Silent Hill: Downpour, título que fue retrasado hasta principios del 2012, está tan convencido que Silent Hill es más que un survival-horror,que en una reciente entrevista con BeefJack comentó lo siguiente:

Definitivamente creo que Silent Hill tiene espacio para expandirse a diferentes géneros – como Resident Evil – mientras mantengan lo fundamental de la serie intacto.

La pregunta que queda por hacerse es saber qué considera Konami como “fundamental”. Los fans de la serie, y hasta los menos sabiondos, saben que la esencia del juego es su temática tétrica y que no es para nada un juego de acción, sino de exploración, sustos, situaciones desesperadas y escenarios NO-WIN. Pero quizás Konami piense diferente a la masa, menos mal no tanto como para considerar un FPS de Silent Hill.

Para que tengan un punto de referencia, Capcom ya ha experimentado lo mismo con Resident Evil y ha producido trillones de spin-off: Películas, The Mercenaries 3D, Novelas, on-rails shooter, etcétera. No les ha ido mal, pero la experiencia de jugar un Resident Evil diferente a lo que tienes en mente no asegura el éxito.

Yo pregunto abiertamente ¿Qué género NO podrías como Silent Hill? Personalmente, un multijugador con elementos RPG sería prácticamente matar los fundamentos de la franquicia. OH WAIT.

Link: Silent Hill could “expand into different genres” – Konami (BeefJack vía Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos