Kojima quiere que Metal Gear Solid siga después de su muerte

Kojima quiere que Metal Gear Solid siga después de su muerte

Dicen que todas las cosas que tienen un principio, tienen un final. Kojima quiere que Metal Gear se transforme en la excepción de esa regla.

Después de cuatro títulos mayores, dejar la embarrada en términos narrativos, y tener más varios spin-off en otras plataformas, a Kojima no le basta con lo que ya hay y quiere que su muerte termine con la franquicia.

En la Universidad de California del Sur charló un rato y contó que siempre que existan fans de la serie, como productor siempre intentará traerles otro juego y lograr que la franquicia trascienda después de su muerte. Pero no es algo fácil, la verdad; también admitió que es muy difícil que alguien que no sea él haga otro Metal Gear Solid. Siempre termine interviniendo porque las cosas nunca resultan como Kojima quiere.

La idea no es loca, la verdad, pero tampoco algo fácil. Metal Gear Solid es una saga que tuvo su beso de despedida con Guns of The Patriots – no les voy a contar el final – y si hay algo más que contar probablemente no sea otra aventura del viejo Snake. Personalmente le veo más futuro a la franquicia contando en qué ha estado el resto de los personajes pues más de alguno tiene dotes interesantes que mostrar. Y tampoco creo que sea necesario mantener siempre esa tónica de jugabilidad a la que Kojima nos tiene acostumbrados. ¿Más acción y menos cuento? Quién sabe, después que esté en un cajón no será necesario que dé el visto bueno.

Entre otras noticias, aún me tiene esperando el remake de esos juegos de NES.

Link: Kojima wants MGS to go on after he’s dead (Eurogamer vía Destructoid)