PC

Kinect podría deducir tu edad y automáticamente bloquear contenido inapropiado

Una patente registrada por Microsoft el año pasado nos muestra lo que podría ser el futuro de las opciones de control parental aprovechando la tecnología del sensor Kinect.

Una patente registrada por Microsoft en Marzo de 2010, pero hecha pública apenas hace un par de días, sugiere que la compañía está trabajando en utilizar la tecnología de Kinect para automáticamente bloquear contenido inapropiado en Xbox 360 o la PC.

El título de la patente registrada es “Opciones de control parental basadas en las dimensiones del cuerpo”, y tal como su nombre y los esquemas indican consiste en que el sensor Kinect determina el tamaño de la persona parada enfrente midiéndola digitalmente, de esta manera concluye su edad aproximada para detectar si se trata de un adulto o un niño y así ofrecerle el contenido apropiado.

Cabe mencionar que Kinect tomaría en cuenta las dimensiones del cuerpo en general, incluyendo las proporciones de la cabeza y las extremidades para que coincidan con las de un menor de edad, lo que les restringiría el acceso no solo a videojuegos no aptos, sino también a películas y programas de televisión para mayores.

El sistema descrito sin duda haría más sencillas las cosas para familias con niños pequeños en casa, aunque habría qué ver qué tan bueno es el funcionamiento de este sistema ya en uso diario.

Link: Microsoft idea: Kinect body scans could estimate age, automate parental controls (GeekWire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos