Kindle Fire Vs... ¿iPad Mini?

Kindle Fire Vs... ¿iPad Mini?

Los rumores existen pese a que Steve Jobs en su momento se burló de las tabletas pequeñas.

En algún momento, el difunto Steve Jobs comentó que las tabletas de 7″ o similar eran muy pequeñas y no resultaban confortables para el usuario. Ahora, a pocos días de su fallecimiento, corren comentarios sobre una posible versión de iPad “más pequeña”, sin que todavía exista claridad respecto al adjetivo: ¿Será pequeña en tamaño o más bien será de más bajo costo?

Lo cierto es que Apple no parece descansar, al menos en el mundo de los rumores y el estímulo de Amazon Kindle Fire la ha incendiado de veras: mientras que la famosa tienda online se aventura con su nueva tableta de tan sólo 199 dólares, se dice que la manzana mordida está cocinando un pad económico que vería la luz a principios de 2012.

¿Razones para creer? No demasiadas. Hace días el analista Brian White comentó que en su reunión con proveedores de componentes en China se asomó la posibilidad de una “mini iPad”, sin que quedase claro si el nombre “mini” se refería a que, tal como se desmintió hace un montón de tiempo, existiría una tableta Apple con tamaño intermedio entre el iPhone y la iPad actual, o si sólo tendría que ver con el lanzamiento de un dispositivo con un “mini” precio, opción por la que White se inclina al apuntar que “esta iPad de menor precio podría tener un valor en la media-alta gama de 200 dólares… Esperamos que esta será seguida por una mucho más potente y rica en características iPad 3.”

Ahora bien, ¿le interesa realmente a Apple, caracterizada por crear dispositivos que acaban por convertirse en muchos casos en “objetos de culto”, competir con Kindle Fire para cautivar al mercado de gama media? Tal vez no en el “primer mundo”, pero ciertamente la iniciativa podría llevar a la manzanita a un público más amplio en los países en desarrollo. Si recordamos que hasta hace nada se hablaba de un iPhone económico…
¿Qué creen ustedes? ¿Habrá iPad Mini o sólo se trata de otro rumor de Apple para llamar nuestra atención?
Link: Therantimes