Software

Kernel Linux 3.1 incluye soporte para la tecnología NFC

El nuevo kernel de Linux incorpora importantes mejoras que, en teoría, debían ser incorporadas en la versión 3.0 del mismo. De momento se encuentra disponible en el repositorio de GitHub.

Linus Torvalds anunció la disponibilidad del kernel Linux 3.1 con algunas semanas de retraso, debido al incidente de seguridad de hace unos meses donde se vieron involucrados los servidores de Kernel.org.

Entre las novedades que se han incorporado a este nuevo kernel destacan el soporte para la tecnología Near-Field Communication (NFC), para los procesadores OpenRISC y para los controles Wiimote de Nintendo.

Además se incluyó una nueva herramienta denominada cpupowerutils (derivada de cpufrequtils), con la que los usuarios podrán administrar algunos parámetros del sistema y que pueden resultar en un mejor rendimiento del mismo.

En el apartado gráfico destaca el soporte para la aceleración 3D en algunas tarjetas gráficas de la serie GeForce de NVIDIA, junto con incorporar importantes mejoras en los sistemas de virtualización KVM y Xen.

Quienes deseen probar el nuevo Kernel deberán descargarlo desde el repositorio de GitHub.

Links:

Linux 3.1 is here – Update (H-Online)

Linux 3.1 (Linus Torvalds)

Linux 3.1 (Kernel Newbies)

Tags

Lo Último


Te recomendamos