Jefe de Sledgehammer habla a los críticos de los gráficos de Modern Warfare 3: "no tienen idea"

Jefe de Sledgehammer habla a los críticos de los gráficos de Modern Warfare 3: "no tienen idea"

Glen Schofield a la defensiva.

Es un comentario recurrente, al hablar de Modern Warfare 3 y de las iteraciones de Call of Duty en general, el hecho de que audiovisualmente el juego no tiene el nivel de los pesos pesados de la generación. Es cierto que, especialmente en consolas, la gente de Infinity Ward, Treyarch, y ahora Sledgehammer, prioriza el rendimiento antes que nada, por eso es que se hacen algunas concesiones con la resolución y otros aspectos para mantener los 60 cuadros por segundo de forma constante.

De ahí que el juego es bastante criticado por la razón de que entre un Call of Duty y otro prácticamente no hay diferencias visuales más allá del diseño. Pero el gerente general de Sledgehammer Games, Glen Schofield, escucha esas críticas y responde diciendo que cuando la gente critica el motor, simplemente lo hacen porque "no tienen idea":

"Les voy a decir una cosa. He trabajado con muchos motores en mi vida, y esta cosa [el motor de Modern Warfare 3] es como un Porsche. Quiero decir, que está construído de forma perfecta, y todo es totalmente limpio y claro. Se nota que lo han ido trabajando por años, y es muy fácil de actualizar.

Alguna vez trabajamos con motores que eran un maldito plato de spaghetti, donde no se podía modificar una sola cosa sin crear un desastre en todas las demás. Los niveles de Modern Warfare 3 ahora son mucho más grandes que antes porque agregan verticalidad, y encima están más detallados y tienen más texturas.

Si ponen Modern Warfare 2 al lado de Modern Warfare 3 verán que hay una gran diferencia. Es cosa de ver los modelados de los personajes, de las armas, los reflejos, el agua. Hemos agregado muchas cosas, asi que cuando alguien dice que esto es solo un 'copiar y pegar', ¿qué se le puede responder? Que simplemente, no saben de lo que hablan. No tienen ni idea.

No estamos lanzando a la venta un motor, estamos lanzando un juego."

Supongo esto no va a ser suficiente para acallar a los críticos, pero por otra parte, a muchos les puede sentar como una patada en el trasero que los propios desarrolladores salgan a dar respuestas así de contundentes. Ahora, en algo sí tiene razón: decir que Modern Warfare 3 se ve exactamente igual a MW2 en cuanto a diseño de niveles -el comentario más común- es sencillamente un despropósito. Es solo cuestión de ver los videos de Paris o New York (y sacarse el sombrero de fanboy/hater).

Link: Modern Warfare 3: 'Our engine is a Porsche – copy and paste critics have no idea' (CVG)