PC

Jefe de Sledgehammer Games se desmarca de la rivalidad entre Modern Warfare 3 y Battlefield 3

Nada de guerras ni tonterías por el estilo.

Glen Schofield, por si a alguien no le suena el nombre, es uno de los jefes de Sledgehammer Games, que a su vez es uno de los dos estudios responsables de Modern Warfare 3, título que llegará en Noviembre. Como se ha visto en este último tiempo, las declaraciones cruzadas entre fanáticos y directivos de compañías van y vienen, especialmente por una rivalidad entre ambos juegos que para el mismo Schofield no es tal.

Schofield comenta en Eurogamer que su competencia en realidad no es Battlefield 3, sino… Modern Warfare 2. “Particularmente, no me gusta toda esta rivalidad que hay en el ambiente. A nivel de equipos de desarrollo, hay un respeto mutuo muy importante. La gente de DICE ha hecho grandes juegos durante todos estos años, y nosotros solo nos preocupamos de hacer el mejor juego posible para nuestros fanáticos”.

Aunque eso sí, hay algo de lo que se distancian respecto de EA y DICE: las betas. Según Schofield, es como “mostrar un producto que no está terminado, y que uno como artista sabe que al final va a ser diferente”. De la misma forma, a veces las betas pueden resultar más perjudiciales que beneficiosas, y por eso en Activision prefieren hacerlas de forma interna.

Es interesante ver como a la gente que crea los juegos -no los que los venden, ni los que los compran- realmente se preocupan solo de hacer su trabajo y nada más. Y al final, la famosa guerra entre directivos y fanáticos de uno y otro juego en realidad es una pelea de cuatro gatos.

Link: Sledgehammer boss dismisses BF3 rivalry (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos