Japón tendrá un canal de televisión broadcast para tabletas y smartphones

Japón tendrá un canal de televisión broadcast para tabletas y smartphones

por

La señal se transmite a la vieja usanza, vía el aire. Y la idea es que los programas sean interactivos y la gente pueda comentarlos en internet en tiempo real.

Japón cambió la televisión pública de análoga a digital a principios de año.  El espectro liberado ahora piensa ser aprovechado por un nuevo concepto: la televisión broadcast (la tradicional “de antena”) enfocada a móviles y tabletas.

Esta idea es el resultado de la unión de DoCoMo, principal operador de móviles, y estaciones de televisión de todo el país. La nottv japonesa.

El concepto de nottv es cambiar el uso de la televisión y convertirla en una experiencia más personal e intercativa. Como por ejemplo, poder comentar en tiempo real un programa en Facebook o Twitter (tipo el teletexto). Los programas tendrán menos duración a lo que se está acostumbrado, serán de 10 min. máximo porque estarán enfocados a llenar trozos de tiempo libre de los usuarios.

Los smartphones y tabletas necesitarán un sintonizador especial para poder verlo, cosa que no será difícil de solucionar, especialmente con la penetración de mercado que tiene DoCoMo.

Se transmitirá vía las frecuencias de ancho de banda que se liberaron cuando el país asiático dejo de transmitir analógicamente. Aún se espera que el gobierno de Japón de luz verde a este proyecto, el cual es casi un hecho.

Link: Japan to launch smartphone-only TV broadcast channel (PC World)