iPhone casi acapara el 10% del mercado móvil en EE.UU.

iPhone casi acapara el 10% del mercado móvil en EE.UU.

por

Las cifras se refieren a teléfonos móviles en general, no sólo al nicho de los smartphones.

A sólo un día de haberse anunciado el quinto equipo de la saga iPhone, la firma de análisis comScore ha revelado los resultados de su última encuesta para el mes de agosto, en que se detallan las preferencias de consumo del mercado móvil estadounidense.

Según el estudio, en la cima de la tabla se ubica Samsung, que acapara un 25,3% del mercado de los teléfonos móviles en general. Le siguen LG con un 21% y Motorola con un 14%.

Por su parte, Apple se ubica en el cuarto lugar y cuenta con un 9,8%, experimentando un alza de 1,1 puntos, y siendo así la única compañía, junto a Samsung, que enfrenta un ascenso en comparación al mes anterior.

A la hora de analizar plataformas en vez de fabricantes, y esta vez limitándonos a un nicho más reducido como el de los smartphones, Apple se ubica en el segundo lugar con un 27,3%, aún por debajo de Android, sistema operativo que acapara un 43,7% y que experimentó un considerable salto de 5.6 puntos en comparación al mes anterior. Más abajo está RIM con un 19,7%, y Microsoft y Symbian con porcentajes de apenas un dígito.

Link: iPhone Approaches 10% of U.S. Installed Mobile Phone Base (MacRumors)