iPad solares para la educación en Zimbabue

iPad solares para la educación en Zimbabue

por

El paquete educativo que recibe el país africano podría sentar las bases para que otros países necesitados opten por él.

Apple y el gobierno de Zimbabue han cerrado un acuerdo educativo: La compañía de la manzanita distribuirá iPads que funcionan con energía solar para escuelas rurales en el país africano.

El Ministro de Educación, Deporte, Arte y Cultura de Zimbabue, David Coltart, ha anunciado que después de una reunión con gente de Apple se ha creado un paquete educativo o “School Box” en donde la finalidad es llevar ayuda para la educación computarizada a las escuelas más pobres.

El paquete son iPads solares aunque no se entró en detalles si estas tabletas tendrán aplicaciones educativas pre-instaladas o si serán simplemente como iPads salidas de las tiendas.

Si el proyecto cumple su objetivo, el cual es brindar una contemporánea herramienta de educación a personas con nulos recursos, podría expanderse no sólo por otros países africanos sino también por otras naciones pobres en el resto del mundo.

Sólo habrá que preguntarle al gobierno de Zimbabue cuanto le costó este paquete educativo Apple.

Link: Apple to provide solar-powered iPads for rural schools of Zimbabwe (intomobile)