Ciencia

Inventan vidrio “invisible” que podría ayudar a crear pantallas de mejor calidad

El reflejo de luz es de tan sólo un 0.5% en comparación al 8% del vidrio convencional.

Recientemente, la compañía Nippon Electric Glass en Japón ha presentado su último invento: un panel de vidrio prácticamente invisible, es decir, que casi no refleja luz y por lo tanto, parece como si no estuviera allí. La comparación que vemos en la imagen recién mostrada habla por sí sola y nos revela que la tecnología funciona bastante bien, por lo que no caben dudas.

PUBLICIDAD

¿Pero cómo lo han logrado? Lo que hicieron fue colocar una delgadísima lámina de film anti-reflejo por ambos lados y que tiene tan sólo algunos nanómetros de grueso, logrando que el 0.5% de la luz que llega al vidrio sea reflejada por éste, mientras que en un material convencional dicho porcentaje llega al 8%.

Sí, la diferencia es abismal y se nota en las fotografías, por lo que muchos ya están pensando en las utilidades de esta tecnología, la cual podría ser utilizada para monitores y pantallas de computadoras, lo cual (en teoría) debiera resultar en imágenes más nítidas y sin reflejo, dejando en el pasado el dilema sobre si comprar un notebook con pantalla glossy o matte.

Aparte de aquello, seguramente otros usos en la tecnología irán apareciendo con el tiempo, porque claro, utilizar este vidrio en otras cosas como puertas o ventanales de vidrio podría ser muy mala idea, como lo demuestra el siguiente video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5iyY5Tko_lc[/youtube]

La misma imagen comparativa, acercada:

Link: Invisible glass may solve screen reflection problems (Geek)

Tags

Lo Último