Intel y AMD: Kits de refrigeración líquida para Sandy Bridge-E y FX

Intel y AMD: Kits de refrigeración líquida para Sandy Bridge-E y FX

por

Intel y AMD alistan sus kits water cooling RTS2011LC y FX Black Edition para sus próximos microprocesadores

Dentro de pocos días tanto Intel como AMD alistan el lanzamiento de nuevos microprocesadores; por parte de AMD dentro de 2 días se esperan los nuevos microprocesadores AMD FX (Zambezi): mientras que por parte de Intel tenemos a sus microprocesadores de gama alta Sandy Bridge-E, los que llegarán a inicios del próximo mes. Ambas empresas enfocan sus nuevos productos para los usuarios entusiastas y amantes del overclock; y para dejarlos satisfechos ambas ofrecerán Kits opcionales con refrigeración líquida (water cooling) con su propia marca.

Por parte de Intel tenemos el sistema de refrigeración líquida RTS2011LC, el cual está diseñado para domar las altas temperaturas que alcanzará el CPU Sandy Bridge-E al realizarle overclock extremo. El cooler viene con los montajes adecuados para su uso en el socket LGA 2011 (desconocemos si incluye montajes para poder ser usado en otros sockets); y fue desarrollado en conjunto por Intel y Asetek, consta de un bloque de agua, un montaje que se ubicará sobre el CPU al cual irán conectados los tubos de transferencia, y un radiador de 120nm con un ventilador pre-instalado, además poseerá iluminación azul.

Por parte de AMD tenemos al kit de refrigeración líquida AMD FX Black Edition, el cual según comentan luce muy similar al Antec 920, aunque se desconoce si realmente Antec es el fabricante del cooler; el sistema de refrigeración líquida consta de un disipador, tubos de transferencia, 2 ventiladores de 120mm, radiador, y un water cooling head. Además tendrá iluminación RGBLED configurable; y obviamente está diseñado para su fácil montaje en el socket AM3+; aunque también es muy probable que pueda ser usado en los sockets AM3 y AM2/+.

 

 

 

 

Aún se desconoce el precio de los kits de refrigeración líquida de ambas, el que se revelará quizá junto al lanzamiento de los nuevos microprocesadores de ambas empresas.

Link: Intel Confirms Bundling LGA 2011 CPUs with Own-Brand Liquid Coolers  (Softpedia)

Link: AMD’s Water Cooling Kit for FX-Bulldozer Processors Exposed  (WCCF Tech)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.