Intel reducirá el costo de los Ultrabooks usando almacenamiento híbrido

Intel reducirá el costo de los Ultrabooks usando almacenamiento híbrido

por

tecnología Smart Responde (RST) sería la salvación de los Ultrabooks

Las Ultrabooks, alguna vez consideradas por la propia Intel como las salvadoras de la PC, nacieron como una respuesta a las atractivas y populares Macbook Air de Apple; pero sus altos costos no han despertado el interés de la mayoría de usuarios, quedándose relegadas en términos de unidades vendidas, en comparación con los volúmenes de ventas de las Macbook Air. Situación que ha originado muchos reclamos por parte de los fabricantes de equipos que adoptaron el formato, los que le piden a Intel reduzca los precios de sus microprocesadores. Intel propuso otras medidas distintas las que incluyeron reemplazar el elegante, costoso y sólido chasis de aluminio/magnesio, por otro basado en una aleación de plástico/fibra de vidrio; pero al parecer ni siquiera dicha medida alcanza para lograr precios que despierten el interés de los compradores, por lo que Intel propone otra nueva medida (la que obviamente no es rebajar el precio de sus microprocesadores ULV) para abaratar los costos.

El formato original Ultrabook, contempla el uso de unidades SSD, las que además de ofrecer un rendimiento muy superior al de los discos duros magnéticos tradicionales, ofrecen un reducido consumo, el cual repercute en la duración de la batería. Intel propone el uso de almacenamiento híbrido, es decir una unidad de disco duro magnética tradicional de 2.5”, funcionando junto a una unidad SSD de reducida capacidad funcionando a modo de un veloz cache de disco gracias a la tecnología Intel Smart Response. Con esta medida Intel persigue recortar entre 10 a 15% el precio de sus Ultrabooks; y permitiría a los fabricantes ofrecer precios inferiores a los $900 en algunos de sus modelos.

Cabe recordar que la política de altos precios de Intel con sus microprocesadores ULV (Ultra Low Voltage) ha sido criticada por los propios fabricantes que apoyan el formato Ultrabook, e incluso ha llegado a ser motivo de mofa por fabricantes de chips ARM como Texas Instruments y Qualcomm los que planean dentro de poco ofrecer su propia versión de lo que debe ser una Ultrabook.

Link: Ultrabooks Will Get Hybrid Storage to Reduce Costs  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.