CHW

Intel espera lanzar Ivy Bridge en marzo del 2012

Nuevos microprocesadores Intel a 22nm inician su producción en masa alistándose para su debut en marzo del próximo año.

Hace algunos días se filtraron algunos detalles sobre los próximos microprocesadores Ivy Bridge de Intel y de los chipsets Intel 7 Series que los acompañaran en su lanzamiento, el cual Intel espera ocurra entre marzo a abril del próximo año.

PUBLICIDAD

Paul Otellini, CEO de Intel, afirma tener listo el diseño de sus microprocesadores Ivy Bridge, los que durante lo que queda de este año empezarán a ser producidos en masa a fin de acumular un stock importante para asegurar su plena disponibilidad entre marzo a abril del 2012. Ivy Bridge estará fabricado con el proceso de manufactura a 22nm de Intel haciendo uso de los transistores Tri-Gate, los que prometen ofrecer un menor tamaño de pastilla, y además grandes mejoras en el consumo.

Los microprocesadores Ivy Bridge DT (Ivy Bridge para escritorio socket LGA 1155) serán los primeros en lanzarse, y ofrecerán consumos de entre 45 a 77W en sus versiones con 4 núcleos, y entre 35 a 55W en sus versiones con doble núcleo. Posteriormente se lanzará la gama entusiasta (Ivy Bridge-E) y por último la profesional (Ivy Bridge-EP/EN/EX).

Aunque la propia Intel afirma que Ivy Bridge hará su aparición entre marzo a abril del próximo año. Digitimes afirma que sus fuentes le confirman que Ivy Bridge llegará en marzo.

Link: Intel Expected to Unveil 22nm Ivy Bridge March 2012  (HardOCP)

Link: Intel Ivy Bridge CPUs Now in Mass Production  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último