Redes Sociales

Ingeniero de Google califica a Google+ de “patética ocurrencia de último minuto”

Steve Yegge pretendió compartir sus sinceros pensamientos sobre la red social EN la red social y por error lo publicó para sus miles de seguidores. Fail, pero con mucha razón.

Mucho nos han querido dar lumazos por consignar que las visitas de Google+ se están desmoronando y si bien es cierto que su aparición sirvió como bálsamo para la monotonía que veníamos viendo en las redes sociales y que desde entonces ha habido varios cambios significativos en Facebook, lo concreto es que la gente rápidamente se está olvidando de Plus. Quizás no tiene caso que lo diga alguien que escriba aquí, pero ¿cuánto cambia la cosa cuando un propio ingeniero de Google (seguramente en vías de ser ex) la despedaza por completo, calificándola de “patética ocurrencia de último minuto”?

Quizás algo de razón tenga Steve Yegge, que anoche pretendió publicar en su perfil de Google+ un post de 5.000 palabras como una diatriba interna para sus compañeros, pero que publicó por accidente para sus más de 2.000 seguidores. En su escrito se centra en cómo Google simplemente no comprende de plataformas y de paso elogia a Microsoft, Apple, Amazon y ¡Facebook! por sí entenderlas.

En sus propias palabras:

“Google+ es un ejemplo claro ejemplo de nuestro total fracaso en comprender las plataformas desde el más alto de los niveles de liderazgo ejecutivo (hola Larry, Sergey, Eric, Vic, hola hola) hasta el último nivel de trabajadores (hey yo). Ninguno de nosotros lo entiende. La regla de oro de las plataformas es que ‘comes tu propia comida de perros’. La plataforma de Google+ es un patético pensamiento de último minuto. No teníamos absolutamente ninguna API al momento del lanzamiento y lo última vez que vi, sólo teníamos una mísera llamada en la API”.

Y lejos de conformarse con esa idea, ingresó en el odioso terreno de las comparaciones:

“Google+ es una reacción refleja, un estudio de pensamiento a corto plazo, predicado sobre la incorrecta noción de que Facebook es exitoso porque construyeron un gran producto. Pero eso no es porqué son exitosos. Facebook es exitoso porque construyó una completa constelación de productos al permitirle a otra gente que haga el trabajo. Entonces Facebook es diferente para todos.

Nuestro equipo de Google+ echó un vistazo al mercado de accesorios y dijo: ‘Dios, pareciera que necesitamos algunos juegos. Contratemos a alguien para que, eh, escriba algunos juegos para nosotros’. ¿Comienzan a ver ahora cuán increíblemente errado es ese pensamiento?”

Me parece que si la voz de alerta surge desde el interior de la propia compañía, es porque realmente es un hervidero. No todo lo que toca Google es oro y ya conocemos casos que preferirían olvidar, como Wave o Google TV, pero nunca es tarde como para enmendar el rumbo.

Acá el texto completo del bueno de Steve (que ya lo borró de su propio perfil), que probablemente ya está imprimiendo una buena cantidad de copias de su CV, pese a luego disculparse.

Link: GOOGLE ENGINEER: Here’s Why Google+ Is Failing, And How We Can Start ‘Doing This Right’ (Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos