Móviles

Informe IBM: Los ataques a la seguridad de los móviles se duplicarán en 2011

Advierten que el uso de dispositivos móviles y tablets por parte de las empresas está planteando nuevos problemas de seguridad, por lo que es necesaria aumentar las medidas de protección.

Nuevas alertas en cuanto a seguridad en dispositivos móviles se refiere: Estimaciones recientes apuntan a que a finales de este año el número de ataques a móviles se habrá duplicado con respecto al 2010.

Así lo demuestra el “Informe X-Force Semestral sobre Tendencias y Riesgos para 2011”, presentado por IBM, y que pone de manifiesto la existencia de una mayor vulnerabilidad en los dispositivos móviles por la presencia de amenazas aun más sofisticadas derivadas del desarrollo de este mercado.

Para elaborar este informe presentado por IBM se ha tomado como base la información recopilada por la compañía sobre cerca de 12.000 sucesos diarios relacionados con la seguridad durante el último año.

En dicho informe destacan que han logrado determinar detalles como que en ocasiones, el software perjudicial está diseñado para recabar información del usuario que después puede ser empleada en ataques de phising o en robo de identidades. Es por esto que cuando se trata de terminales móviles o aplicaciones utilizadas por las empresas con fines de negocios hay que tener doble cuidado porque se verían afectados datos corporativos.

Desde IBM explican que en muchas ocasiones el software perjudicial se propaga a través de aplicaciones de terceros: Los móviles son un objetivo fácil, ya que el número de usuarios crece con rapidez y la forma de “infectar” los dispositivos es muy sencilla.

En el informe advierten, además, que muchos fabricantes de teléfonos móviles no actúan con rapidez a la hora de lanzar actualizaciones de seguridad. He ahí un problema importante a solventar.

Otra medida a tomar, luego de conocer los datos de este tipo de informes sería evitar instalar en tu terminal aplicaciones de procedencia desconocida, y además, tomar medidas de protección, por ejemplo: ¿Cuántos de vosotros tenéis antivirus activos en vuestros móviles en este momento? Prevenir siempre es mejor que lamentar, ¿no os parece?

Link: Los ataques a la seguridad de los móviles se duplicarán en 2011 (IBM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos