Entretención

Industria del cine comienza a despedirse del celuloide

Finalmente no será la industria cinematográfica la que le dará el golpe de gracia al celuloide, sino que las mismas compañías fabricantes de cámaras las que han optado por las cámaras digitales.

Si bien en la actualidad gran parte de la industria audiovisual hace uso de los medios digitales tanto para el almacenamiento como para la distribución de su material, la industria del cine aún mantiene al celuloide (analógico) como uno de sus principales soportes a la hora de filmar una película.

Lo anterior no es fruto de la casualidad ni del capricho de algunos directores de cine; sino que una consecuencia de los altos costos que, hasta hace unos años, debían incurrir las productoras y las grandes cadenas cinematográficas a la hora de “elegir” al formato digital en sus producciones.

Pero como suele suceder finalmente es el mercado el que termina por dar el último empuje para la adopción de las nuevas tecnologías, siendo las principales compañías fabricantes de cámaras cinematográficas de 35 mm quienes han dejado de fabricar este tipo de cámaras en beneficio de sus pares digitales.

De esta manera compañías como ARRI, Panavision y Aaton han dejado de fabricar cámaras de 35 mm para centrar su producción en equipos digitales, sobre todo ahora que la demanda por estas últimas crece como la espuma impulsada por la constante baja en los costos de producción en donde lo digital predomina.

Ahora tendremos que esperar hasta que las grandes cadenas digitalicen todas sus salas de cine para ser testigos del fin del celuloide, aunque no sería extraño que perduren algunos circuitos en donde el cine en 35 mm sea el actor principal.

Link: It’s Over – Arri, Panavision And Aaton Have Stopped Production Of Film-Based Cameras (Bleending Cool)

Tags

Lo Último


Te recomendamos