Imperdible: El viaje de tres años del robot marciano Opportunity (Video)

Imperdible: El viaje de tres años del robot marciano Opportunity (Video)

por

El rover Opportunity registró en imágenes el viaje que realizó desde el cráter Victoria al cráter Endeavour (algo más de 20 km.), con las que se creó un video donde podemos apreciar distintas postales del planeta rojo.

El rover Opportunity tardó tres años en recorrer la distancia que separan al cráter Victoria al cráter Endeavour (un poco más de 20 km.). Un trayecto que fue registrado paso a paso y del que se creó un video en donde se compilan 309 fotografías del viaje.

Un interesante registro si tomamos en cuenta que el rover lleva más de siete años en funcionamiento (la misión estaba planificada con una duración de un poco más de 3 meses), y que cada cierto tiempo nos envía imágenes realmente espectaculares.

El Opportunity aterrizó en el planeta rojo el 25 de enero de 2004, tres semanas después que su rover gemelo Spirit. Ambos rover forman parte del Programa de Exploración de Marte ideado por la NASA.

Una de las principales contribuciones realizadas por el Opportunity fue la confirmación de que en Marte existieron grandes zonas cubiertas de agua, aunque hasta el día de hoy no se han encontrado rastros de vida.

Link: Video Documents Three-Year Trek on Mars by NASA Rover (NASA)