PC

id Software y el multijugador de Rage: No queríamos seguir la corriente

Para quienes no lo sepan, el multiplayer de Rage no cuenta con Team Deathmatch, Captura la Bandera y ni nada; se juega con vehículos. Esto generó algunas críticas, así que don Tim Willits salió al paso: “Queremos ser únicos”, argumenta.

Rage apareció hace una semana y se empina como uno de los juegos con mejores gráficas de esta generación. Su lanzamiento también no ha estado exento de polémica debido a su campaña relativamente corta, sus problemas de implementación en PC y su modo multijugador.

Para quienes no lo sepan, el multiplayer de Rage no cuenta con Team Deathmatch, Captura la Bandera y ni nada; se juega con vehículos. Esto generó algunas críticas, así que don Tim Willits salió al paso declarando lo siguiente:

Siempre dijimos que queríamos hacer algo distinto con Rage. No queríamos seguir el mismo patrón de nuestros otros títulos; queríamos hacer un título único comparado a nuestras otras sagas.

El camino fácil hubiese sido crear un juego con batalla a muerte (deathmatch) clásica. Si nadie toma riesgos en esta industria corremos el riesgo de estancarnos. Creo que los jugadores son bastante astutos y aprecian que los desarrolladores intenten explorar nuevos modos de juego“.

Los muchachos de id justifican su decisión y me parece muy válido. En un título como Rage el multijugador clásico en primera persona sonaba como una apuesta segura, pero en su afán de no hacer lo que todos hacen prefirieron otro camino. Para algo estarán Battlefield 3 y Modern Warfare 3. Y ustedes ¿Qué opinan?.

Link: Why The Deathmatch Kings Left Deathmatch out of Rage (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos