Ice Cream Sandwich y Galaxy Nexus presentados en sociedad

Ice Cream Sandwich y Galaxy Nexus presentados en sociedad

por

Nada mejor que iniciar un miércoles con un poderoso teléfono con un completísimo sistema operativo, ambos recién lanzados.

Después del retraso por respeto a la muerte de Steve Jobs, Google y Samsung fueron a Hong Kong a presentar el sistema operativo durante la madrugada de hoy (en el Cono Sur)  y nuevo equipo, respectivamente. Y para regocijo de muchos, es un equipazo al lado de un completo sistema opearativo.

Por el lado del teléfono, el Galaxy Nexus de la compañía asiática posee una pantalla de 4.65 pulgadas con una definición de 1280×720, o mejor dicho 720p o “Alta Definición”, Super AMOLED. Respecto a la cámara, aunque es de 5MP, es capaz de grabar a 1080p además de ofrecer varias otras mejoras respecto a la imagen y captura de luz. El delgado del equipo es de 8.84mm, es capaz de correr en redes 4G (LTE y HSPA+) además de estar potenciado por un procesador doble núcleo de 1.2GHz. Estará disponible “pronto” en una versión de 32GB y 16GB de almacenamiento interno.

Respecto a Android 4.0, Ice Cream Sandwich, ha sido víctima de varios rediseños en la interfaz y funcionalidad, pero menos mal para mejor. Entre las cosas que destaca es la posibilidad de desbloquear el teléfono a través de reconocimiento facial (Face Unlock), posibilidad de compartir información entre dos teléfonos vía NFC (Android Beam), escritura por reconocimiento de voz, y mejoras en el gestor multitarea. No hay palabra clara si también tendrá su símil para tablets, pero sí quedó claro que todos los dispositivos que corren Gingerbread podrán correr Ice Cream Sandwich.

Esta combinación dicen que está hecha para barrer con el piso con el iPhone 4S, de especificaciones inferiores pero con un atractivo sistema operativo. El Samsung Galaxy Nexus con Android 4.0 llegará en Noviembre a todos los mercados del mundo. Mientras tanto, esperen más detalles en Wayerless de ambos.

Link: Google y Samsung lanzan oficialmente el Galaxy Nexus con Android Ice Cream Sandwich (Wayerless)