Hulu ya no está a la venta

Hulu ya no está a la venta

El proceso de venta, iniciado en junio, no logró atraer una oferta tan importante como la que esperaban los dueños del sitio.

Después de cuatro meses de ofertas que no cumplieron sus expectativas, los dueños de Hulu decidieron no vender el sitio finalmente. El proceso, que se inició cuando Yahoo hizo una oferta no solicitada, tuvo a varias empresas ofreciendo cantidades importantes de dinero aunque las empresas que están detrás del servicio pensaron que no fue suficiente.

Aparte de Yahoo, Google, Amazon y Dish Network (los dueños de Blockbuster) también dieron ofertas a los dueños. En un minuto también se rumoreó que Apple estaría interesado. Al parecer, de todas las ofertas, la más grande era la de Google, que habría prometido más de US$ 4 mil millones pero a cambio quería compromisos a largo plazo del contenido en el sitio.

Ese es el punto de la discordia. Hulu es propiedad de Disney, News Corp. y Comcast. Todas estas empresas son generadoras de contenido, tanto en cine como en televisión (son dueñas de los canales ABC, Fox y NBC, respectivamente). Para estas compañías, Hulu es la única oportunidad que tienen de controlar cómo son consumidos sus contenidos. En todos los otros servicios, como Netflix o Amazon Instant Video, estas productoras sólo entregan el contenido. Aquí tienen la oportunidad de controlarlo.

En una declaración, sus dueños y administradores comentaron:

Como Hulu tiene un valor estratégico importante para cada uno de sus dueños, hechos terminado el proceso de venta y esperamos con ansias trabajar juntos para continuar creando el camino a un éxito aún mayor. Nuestro enfoque ahora está sólo en asegurarnos de que nuestros esfuerzos como dueños contribuyan de manera significativa al emocionante futuro que Hulu tiene por delante.

Ojalá alguien alguna vez explique por qué estas empresas pensaron en vender Hulu. Es un modelo exitoso, les estaba generando dinero. No había razón para hacerlo.

Link: Hulu Is No Longer For Sale (Mashable)