HTC pierde una segunda disputa legal en Estados Unidos contra Apple

HTC pierde una segunda disputa legal en Estados Unidos contra Apple

La comisión ITC ya había rechazado una demanda y ahora le niegan el que fuera el primer trámite que HTC habría hecho contra Apple en mayo de 2010.

En mayo de 2010, HTC envió la primera de varias demandas en contra de Apple, la cual buscaba, entre otras cosas, prohibir la venta de los dispositivos móviles de la manzana mordida en Estados Unidos. Pasó el tiempo y esta solicitud quedó en espera, a la vez que otras demandas paralelas eran rechazadas por la International Trade Commission (ITC) de Norteamérica, institución encargada de regular esta clase de peleas.

A más de un año de aquello, la ITC al fin emitió una resolución sobre el primer reclamo de HTC y no es nada favorable: rechazo total. No habría violación alguna por parte de Apple hacia las patentes reclamadas y por lo tanto, no hay crimen y los iPod, iPhone y iPads pueden seguir siendo vendidos en paz.

Por su parte, en HTC no se van a quedar de brazos cruzados y pese a ser éste el segundo rechazo por parte de la ITC, el fabricante de móviles buscará apelar esta decisión y llevarla hasta las últimas instancias. Porque claro, ellos dicen que en Cupertino se está violando su propiedad intelectual y por lo tanto, el competidor está lucrando con aquello.

Link: ITC judge says Apple did not infringe on HTC’s patents in initial case, more rulings still to come (Engadget)