Economía

HP no se deshará de su división de computadores

Lo confirmó la propia CEO Meg Whitman tras haber evaluado todas las opciones. Confía que el área “siga entregando ganancias” a la compañía.

Ha habido mucha especulación en torno al futuro de Hewlett-Packard y su división de computadores llamada Personal Systems Group (PSG). De hecho, mientras estuvo Léo Apotheker a la cabeza de la empresa, daba más la impresión que HP se desharía de ella, pero afortunadamente HP se deshizo antes de él. Ahora, bajo el mando de Meg Whitman, las esperanzas revivieron y fue ella misma la que confirmó que la división seguirá bajo el alero de la compañía.

La nueva CEO confirmó que tras su llegada “se evaluó de manera objetiva” la idea de desprenderse del área, y finalmente decidieron que mantenerla “es lo correcto para los clientes y los socios, correcto para los accionistas y correcto para los empleados”.

Whitman también dio algunas luces sobre los planes para tablets de HP. Consultada al respecto, la CEO afirmó que HP seguirá fabricando estos dispositivos, pero enfocado a equipos con Windows 8. Sobre webOS, indicó que es “una pieza que necesitamos completar” y que la decisión al respecto se tomará más adelante.

El directorio está convencido de que su PSG seguirá entregando ganancias en estos tiempos de desafíos. Sólo el tiempo dirá quién tenía la razón…

Link: HP to Keep PC Division (HP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos