HP cerraría su división encargada de webOS

HP cerraría su división encargada de webOS

Luego de decidir mantener el área de PCs dentro de la compañía, HP eliminaría el grupo a cargo de webOS, el sistema operativo móvil desarrollado por Palm.

HP simplemente no para. Después de la muestra de indecisión pública más grande del último tiempo, siguen dando señales de no saber qué hacer. Luego de haber anunciado que finalmente no venderían ni separarían su división de computadores, ahora The Guardian informa que probablemente van a eliminar la división a cargo de webOS.

Según informe el diario británico, hay cerca de 500 empleados trabajando en el grupo de webOS (que compró de Palm el año pasado) pero los ejecutivos de alto nivel ya dejaron la compañía. La intención de HP sería reasignar a algunos de estos empleados a otros proyectos, pero el resto (la gran mayoría del grupo) sería despedido.

Un empleado de la división declaró que “hay un 95% de que nos despidan a todos entre ahora y noviembre y yo creo que es para mejor”.

Las cosas se han visto malas para webOS desde el comienzo. En todas las versiones del software que salieron al mercado parecía un programa sin terminar, como si su salida al público hubiera sido apurada. Sin embargo, tenía muchas innovaciones que se mantienen en la industria hasta ahora. En agosto, y tras el fracaso del tablet TouchPad, HP se había comprometido a mantener el soporte para el sistema operativo.

Por otra parte, se rumorea que el TouchPad podría resucitar con WIndows 8. Que nadie le cuente a Jon Rubinstein.

Link: HP may completely shutdown WebOS after all (SlashGear)