Móviles

Hoy se lanzó la biografía de Steve Jobs en iBooks y Amazon

Podrás saber sabrosos detalles del cofundador de la compañía de la manzana mordida sobre su relación con Barack Obama o su opinión sobre Bill Gates, entre otras cosas. Y, por supuesto, lo que pensaba de Android.

Luego de que se filtraran algunos — polémicos — párrafos el viernes pasado, hoy lunes se ha lanzado finalmente la esperada biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, el mismo de las biografías de Albert Einstein y Benjamin Franklin. Ahora sus admiradores — y detractores — podrán saber secretos y curiosidades de la vida del ex CEO y cofundador de Apple, que murió el miércoles 5 de octubre a causa del cáncer al páncreas que padecía.

Esta biografía se escribió y publicó porque, como le dijo el mismo Jobs a Isaccson: “Quiero que mis hijos me conozcan. No he estado siempre con ellos, y quiero que sepan y entienda porqué hice lo que hice”.

Entre los episodios más interesantes está lo que opinaba acerca del sistema operativo Android:

“Dedicaré hasta mi último suspiro si lo necesito, y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para terminar con esta injusticia. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear”.

O lo que le dijo a Eric Schmidt, ex CEO de Google, compañía que creó esa plataforma.

“No quiero tu dinero. Si me ofreces 5.000 millones, los rechazaré. Tengo suficiente dinero. Quiero que dejes de utilizar nuestras ideas en Android, es todo lo que quiero”.

Pero además, revela cómo era su relación con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y cuál era su opinión sobre Bill Gates, fundador de Microsoft, la confianza que le tenía a Tim Cook, la traición a Steve Wozniak, el des-encuentro con su padre biológico, su “uniforme”, su estilo, entre otros tantos sabrosísimos detalles.

La biografía de Steve Jobs ya está disponible en la iBookstore (se puede descargar para iPhone, iPad y iPod touch y en computador con iTunes por USD$ 16.99) y en Amazon (USD$ 17.29).

También hay versiones físicas — editorial Simon & Schuster, 656 páginas — y en audiolibro.

Para tener más información, vean y escuchen la entrevista al autor del libro, en dos partes:


Link: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos