Aplicaciones

How Hot Celebrities: Famosos sufriendo por la temperatura

Una aplicación hecha por Chilenos que promete caricaturizar la sensaciones de los famosos de acuerdo a la temperatura de tu localidad.

La Aplicación

.
La aplicación es un termómetro con personajes famosos que te muestra las variaciones de los personajes según la temperatura en la cual te encuentres. La aplicación es gratis (ya se encuentra disponible en la Appstore) y viene con el personaje Barack Obama… Los personajes Justin Bieber, Lady Gaga, Oprah Winfrey y Neil Patrick Harris (más conocido como “Barney Stinson” de la serie “How I met your mother” se venden a $99 centavos de dólar.

Otra funcionalidad de la aplicación es que te permite publicar un “post” en Facebook mostrando los gestos del personaje, con sus reacciones a la temperatura en la cual te encuentras. Todo esto, para poder compartir con tus amigos una información de manera entretenida.

.

Historia

.
Las palabras de los propios creadores: “Nosotros somos Andrés Sáenz de Santa María (Estudiante de Psicología, Universidad Gabriela Mistral), Diego Gálmez (Estudiante de Ingeniería Comercial, Universidad Católica), Nicolás Lagos (Estudiante de Ingeniería Comercial, Universidad de los Andes) y Sebastián Coronado (Estudiante de Ciencias de la Computación, Universidad Católica San Pablo (Arequipa, Perú)).
Todo partió en el cumpleaños de un amigo que teníamos en común, cuando Diego y Andrés empezaron a hablar de sus ideas de hacer páginas web, aplicaciones de celulares, en fin, de emprender.
Fue así como surgió la idea de hacer una aplicación para iPhone, un termómetro que después de reuniones e ideas y meses de proceso creativo llegamos a construir lo que ahora es “How Hot? Celebrities”, una aplicación que ya no es solo un termómetro, es una aplicación con animaciones, personajes y conectividad social (Facebook).
Un dato curioso es que nuestro programador, Sebastián Coronado, vive en Perú y logramos desarrollar esta aplicación usando otras aplicaciones como Whats App y Skype.

.

Lo que se viene

.
De los propios desarrolladores: “Con respecto a la aplicación, queremos desarrollar más personajes, acordes con el momento en que estén (por ejemplo, si es electo un presidente importante, desarrollarlo). Además queremos desarrollar plug-ins para diferentes redes sociales (por ejemplo Twitter), desarrollar la aplicación para diferentes plataformas (como Android y Chrome Store) y brindar diferentes tipos de información aparte de la temperatura (como humedad, clima, etc…).”
.

Para cerrar

.
“La verdad es que cuando comienzas a desarrollar un proyecto de este tipo se te ocurren muchas ideas. En nuestra “empresa” le otorgamos un valor especial a la creatividad, es lo que nos mueve. Nos encanta lo que hacemos y sin duda queremos seguir haciéndolo. Queremos agradecer a Javier Cortés de “Cristalino” quien fue nuestro diseñador y que nos apoyó en todo y nos aguanto todos los cachos que le dimos.”

Link: How Hot Celebrities

Tags

Lo Último


Te recomendamos