Haz crecer tu emprendimiento TIC con ACTI

Haz crecer tu emprendimiento TIC con ACTI

por

Atención emprendedores Chilenos, está es su oportunidad de hacer crecer sus ideas y tener el feedback necesario para dirigir su camino al éxito

El emprendimiento es algo que está pegando fuerte en América Latina y junto con el apoyo de instituciones como La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) es que cada día más emprendedores como tú pueden realizar sus proyectos esperando triunfar en un mercado naciente. Junto con el apoyo de ACTI también está el incondicional respaldo de Innova Chile de La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), todo esto para emprendedores Chilenos.

La iniciativa centra su foco en el alumnado de pregrado que estudie carreras asociadas las Tecnologías de Información (TIC) y además a los estudiantes de MBA de todo Chile, buscando dar un fuerte incentivo para la creación de nuevos emprendimientos innovadores que se valgan de las Tecnologías de la Información como ancla de su negocio o como una ventaja competitiva en su favor.

Los participantes tendrán la oportunidad, única para algunos, de validar el camino que ya han construido o dirigir mejor sus ideas de emprendimiento ante un comité de expertos, quienes les darán las directrices necesarias para seguir avanzando en la dirección correcta, es decir, cada expositor tendrá el feedback de un panel experto que con el ingenio adecuado puede transformarse en la vuelta de tuerca necesaria para hacer de una buena idea un triunfo rotundo.

Todos los que deseen participar deben formar grupos de trabajo de hasta seis personas y registrarse de forma gratuita a través de un formulario, alojado en el sitio web www.mbacontest.cl. El plazo para realizar la inscripción se extenderá hasta el  31 de octubre  de 2011.

Este año, el certamen cuenta con tres categorías:

  • Track Móvil “Emprende Claro”, comprende los  proyectos que utilicen tecnología móvil para mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Track Tecnológico “Coasin”, enfocado en proyectos que utilicen Tecnologías de la Información como negocio principal o ventaja competitiva para empresas o usuarios finales que se encuentren en fase de prototipaje.
  • Track Abierto, seleccionará los mejores proyectos que utilicen la tecnología de la información como negocio principal o ventaja competitiva para empresas o usuarios finales y que se encuentren en fase de plan de negocio (sin prototipo).

Los ganadores se darán a conocer los días 21 y 22 de noviembre, y la premiación se llevará a cabo el día 29 del mismo mes (lugar y hora se comunicará en el sitio web del concurso y por email a los grupos).

 

Por si no leyeron nada y esta línea les llamó su atención acertaron, todo lo que deben saber está en el siguiente enlace www.mbacontest.cl

 

Comenta esta noticia en nuestro foro