Harmonix podría reiniciar Rock Band el próximo año

Harmonix podría reiniciar Rock Band el próximo año

A pesar que el estudio independiente se encuentra muy ocupado con Dance Central, todavía queda espacio para innovar con la franquicia que los hizo crecer

Hubo un momento en que todos hacíamos fiestas e invitábamos a los amigos a jugar Rock Band en la casa. Durante ese tiempo pensábamos en perfeccionar una canción o comprar el paquete más reciente de nuestro artista favorito. Lamentablemente todo eso se fue al caño; el juego pasó de moda, las ventas de los periféricos musicales cayeron y Harmonix cambió la franquicia por Dance Central.

Lo cierto es que Rock Band no ha sido del todo descartado. En una entrevista realizada por el sitio Giantbomb, el fundador y CEO de Harmonix, Alex Rigopulos, dijo que Rock Band sigue vivo y planean una reinterpretación creativa de sus raíces para el próximo año.

La compañía sigue comprometida con el juego, sin embargo las próximas iteraciones se alejarán de aquello a lo que estábamos acostumbrados. Eran Ergozy, co-fundador y CTO de Harmonix dijo que no buscan añadir nuevos instrumentos, sino tomar un camino distinto, más acorde a lo que la gente juega hoy en día.

¿Cómo se imaginan el próximo Rock Band? Si hablamos de actualidad, los juegos sociales o de dispositivos móviles son los motores que están revolucionando la industria.

Link: Harmonix working on “radical departure” for Rock Band (GamesIndustry.biz)