Hardware

Google TV lanza su versión 2.0 y promete nuevo hardware

Con Android 3.1, el sistema de televisión de la compañía buscadora podrá correr aplicaciones, que estarán disponibles para descargar en el Android Market.

Google TV todavía no se vende en la mayor parte del mundo, pero igual sigue planeando expandirse y hoy anunció su esperada actualización a Android 3.1, que trae una interfaz de usuario completamente nueva y soporte para las aplicaciones disponibles en el Android Market.

Las aplicaciones estarán clasificadas en tres grupos: las que entregan video, las que mejoran la experiencia de ver TV, y las aplicaciones estándar para teléfonos o tablets que han sido rediseñadas para funcionar en pantallas más grandes.

Google dice que sus planes ahora consisten en ser un complemento a servicios tradicionales de TV como el cable y el satélite, y ya no un reemplazo, entregando diferentes alternativas de contenido a los usuarios.

La compañía también está creando aplicaciones para TV y películas que funcionarán como una guía de programación integrada que tendrá la habilidad de agregar contenidos de diferentes fuentes, como la televisión, Netflix, YouTube, etc.

La aplicación de YouTube también fue actualizada para mostrar canales dinámicos, que reproducen videos relacionados cuando ingresas un término de búsqueda. La idea es que las personas puedan descubrir contenidos.

La actualización llegará primero a los equipos Sony Google TV, este domingo, y luego a los Logitech Revue. Google agregó que espera anunciar “nuevos dispositivos sobre nuevos chipsets” con múltiples fabricantes en los próximos meses, de modo que la oferta podría ponerse interesante.

Link: An update on Google TV (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos