CHW

Google TV 2.0 hace su estreno

Nadie dijo que la primera versión fue un rotundo éxito, sino totalmente lo contrario. Pero eso no es suficiente para no intentarlo otra vez.

Admitámoslo. La primera versión de Google TV, que se lanzó con bombos y platillos, fue un fiasco comercial y nunca logró despegar más allá del apoyo de Intel, Sony y Logitech, pero eso no significa que no hay que volver a intentarlo. La versión 2.0 del proyecto ha sido revelada por la Gran G con varias mejoras para los aparatos que lo soportan.

El sistema operativo ha recibido una gran mejora digna de tomarse como una segunda versión. Además de estar basado en Android 3.1, las otras grandes cosas nuevas que trae son:

  1. Interfaz mucho más simple y personalizable
  2. Búsqueda más poderosa, es capaz de buscar títulos en múltiples servicios (Netflix, Amazon, etc.) a la vez de la guía que ofrece la televisión
  3. YouTube también recibió una mejora y es mucho más flexible
  4. Más aplicaciones en el Android Market disponibles para Google TV (Flixter, IMDb, Plex, etc.)
  5. Mejor integración con Google Apps

Lo mejor es que la actualización estará disponible durante el día de hoy para televisores Sony con Google TV, y posteriormente los dispositivos Logitech Revue, esos mismos que se rebajaron a USD$100 porque vendían menos que el pan duro. Si no están contentos con lo anterior, pueden esperar a que Google junto a otros fabricantes anuncien nuevos aparatos seguramente más poderosos (y ojalá con la posibilidad de instalar un disco duro interno). No se preocupen, quién sabe si los siguientes dispositivos terminan cualquier usando otro procesador a excepción del difunto Atom CE4100 que tiene el Revue, como otro Atom más reciente, los hace poco lanzados Fusion y o algún chip ARM de otra compañía como es la moda.

Respecto a Google TV 2.0, está muy interesante como Google lo pinta, y a un buen precio si consideramos a cuánto se vende el Revue. Además, con ese teclado-control remoto, va a ser difícil que se te pierda entre tantos sillones.

Link: Google TV (Google vía FayerWayer)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos