Google sube sus ventas un 33% y clama tener 200 millones de personas usando Chrome

Google sube sus ventas un 33% y clama tener 200 millones de personas usando Chrome

por

Todo en el marco de la entrega de sus últimos resultados financieros, donde además se dijo que los usuarios de Google+ alcanzan los 40 millones.

En Google las cosas andan bien y cada mes que pasa, es mejor que el anterior. Y es que para el tercer cuarto fiscal del año, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio recién pasados, las ventas en total de la compañía fueron de $9.720 mil millones de dólares, lo cual es un 33% más si comparamos a la misma fecha del año pasado. Además, en ganancias netas para el bolsillo, las cuales se pueden ocupar en máquinas de café, pasto nuevo para el campus o en inversiones inteligentes, fueron de $2.730 millones, lo que habla de una compañía más que rentable en sólo tres meses.

Y no sólo eso, pues según dicen, ya son más de 200 millones los usuarios que están utilizando el navegador web Chrome, mientras que el área móvil se luce con 190 millones de teléfonos activados con Android hasta el momento. ¿En qué resulta este gran crecimiento? Además de todo el dinero involucrado, la necesidad de trabajo en Google aumenta y es por eso que en estos últimos tres meses la cantidad de empleados subió en un 10%, quedando en un total de 31.353 personas contadas hasta finales de septiembre recién pasado.

Finalmente, el CEO Larry Page dijo que la red social Google+ ya tiene 40 millones de usuarios, lo que en cantidad no es poco pero hace surgir la pregunta: ¿quiénes realmente sigue utilizando este servicio? Quizás aún no es momento para hacer tal juicio considerando que Google+ está recién naciendo y que claro, a la empresa creadora recursos monetarios para hacerla salir a flote no le faltan, como acabamos de revisar.

Link: Google announces Q3 earnings: $9.72 billion in revenue, $2.73 billion net income, 40 million Google+ users (Engadget)