Entretención

Google promete lanzar su tienda de descarga de música “pronto” y “con un giro”

Andy Rubin aseguró que el servicio de descarga musical no sólo serán “canciones por 99 centavos”, sino que incorporará “un pequeño Google” en él.

En medio del frenesí por el lanzamiento del sistema operativo Android 4.0 (aka Ice Cream Sandwich) de Google, la compañía de Mountain View aprovechó de dar nuevas luces sobre su esperada -y ya enigmática- tienda de descarga de música digital. El propio Andy Rubin aseguró que “pronto” estará disponible y que tendrá un “giro” respecto de lo que ya se conoce en el mercado.

Según el hombre a cargo de Android, el servicio de música contará con el respaldo de los sellos y durante la conferencia AsiaD, en Hong Kong, apuntó que “creo que estamos cerca” de su llegada.

Tanto Amazon como Apple ya venden música y tienen sus casilleros en la nube, pero Rubin prometió que la versión de Google “tendrá un pequeño giro. Tendrá a un pequeño Google incorporado. No será sólo vender canciones de 99 centavos”.

ACTUALIZACIÓN: El famoso «giro» finalmente fue revelado. Se trata de que tras descargar las canciones, luego podrás compartirlas con tus amigos. Probablemente el mecanismo funcione mediante correo electrónico, donde ellos recibirán un link a tu casillero para reproducir los temas en streaming.

Google ya lanzó este año su servicio para permitir que los usuarios pudieran alojar su música, pero este Music Beta y Google seguían en deuda respecto de una tienda de descarga. Veremos cuánto tarda la Gran G en llegar a acuerdo con todos los sellos (al menos los importantes) para estar en las mismas condiciones generales que sus rivales.

Link: Google Music Store — “With a Twist” — Coming Soon, Says Android Boss (ATD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos