Internet

Google ofrecerá búsquedas encriptadas

El servicio sólo estará disponible a aquellos usuarios que realicen sus búsquedas una vez conectado con su cuenta de Google.

Durante la jornada de ayer les contamos sobre el tremendo dilema de privacidad en el que se vio envuelto Google y que afectabas a todos los usuarios de redes WiFi públicas por donde paso el auto de StreetView, servicio que ahora sabemos, no sólo se dedicaba a sacar fotografías sino también a capturar paquetes de datos que revelan a las 4 vientos lo que hace un usuario cuando se conecta a una de estas redes sin encriptación.

Ahora no podrás leer la matrix en texto plano

A principios de años Google decidió encriptar su servicio de correo para todos sus usuarios mediante HTTPS, con el fin de entregar mayor privacidad a quienes necesitaban ver su correos electrónico en aeropuertos, universidades u otros lugares que disponen de internet inalámbrico sin clave. Marissa Mayer, Vice-presidente de Productos de Búsqueda en Google, hace el anuncio oficial, y a partir de la semana que viene el buscador empezará a encriptar las peticiones a google.com, pero no entregaron mayores datos de como lo haría.

Es muy bueno. Definitivamente necesitamos ver más tráfico web encriptado

Dice el Arquitecto Jefe en Seguridad de FireEye, quién agrega que existen muchos sitios con redes WiFi abiertas al público y las búsquedas deben ser privadas.

Es posible que Google quiera enmendar el error cometido inconcientemente por los autos de StreetView, y esta sin duda es una interesante iniciativa para imitar.

Link: Google to offer encrypted search next week (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos