Google Maps ahora corre bajo WebGL

Google Maps ahora corre bajo WebGL

por

Si te perdiste en la ciudad, ve el lado positivo. Desde ahora podrás a través de tu portátil ver una versión cool de Google Maps y usar Streetview sin descargar nada adicional.

Internet Explorer otra vez se quedará relegado como el navegador que no está a la par del resto. Hoy Google actualizó Maps, su aplicación web para ver el mundo desde tu equipo, con la posibilidad de ocupar WebGL, el estándar de gráficos impulsado por ellos mismos.

Chrome y Firefox, compatibles con WebGL, tienen la oportunidad de probar hoy mismo la versión con esta tecnología de Google Maps llamada MapsGL, que incluye varias mejoras además de soportar gráficas en tres dimensiones a 45º grados. Se puede rotar la vista a cuatro puntos de forma más suave, y se puede usar Streetview sin necesidad de instalar algún plugin. En sí, toda la experiencia de buscar lugares, calles y direcciones es mucho mejor.

Por si acaso, esta integración de OpenGL no viene sin sus trancas. Aquellos poseedores de cualquier equipo con gráficas integradas tipo Intel o similares no podrán hacer uso de esta función. Y eso incluye a los poseedores de los últimos Macbook Air y ultrabooks.

Aunque no son mejoras substanciales como para mojarse los pantalones, se agradece de Google la decisión de mejorar Maps por lo menos un poco. Si alguien quiere probarlo, sólo debe seguir las instrucciones en el sitio de Google Maps.

Link: Step inside the map with Google MapsGL (The Official Google Blog)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.